Autor: Sergio Bastieri

 

Cuando mi amigo Sergio Bastieri me acercó su nueva obra «Puerto Tranquilo», sentí una gran emoción. No solo por la obra en sí y su temática, sino porque nuevamente me estaba confiando una de sus criaturas y para mí eso representa un gran compromiso por un lado y una gran alegría por otro. Nuevamente La Yunta se convierte en un vehículo, en un disparador para la creación en cualquiera de sus manifestaciones: el teatro, la música, la dramaturgia, la actuación, la escenografía, el vestuario, etc. Por otro lado «Puerto Tranquilo» fue el cable a tierra que personalmente me permitió afrontar una situación personal muy difícil.

El avance y la explotación indiscriminada del hombre sobre el medio ambiente han empujado a la humanidad al límite de su existencia. El avasallamiento de los grandes grupos económicos que buscan su propio beneficio sin medir las consecuencias que eso ocasiona no solo a las personas, sino también a nuestro planeta es cada vez mayor. Por otra parte, son más las personas y las asociaciones civiles que intentan generar conciencia y prevenir a la humanidad acerca de la polución, la contaminación ambiental, y la depredación y la explotación indiscriminada de los recursos naturales.

Y «Puerto Tranquilo» habla de todo eso y mucho más. Habla del replanteo que las personas nos hacemos en algún momento de la vida acerca de cómo vivimos, de nuestra calidad de vida y de lo que realmente queremos para nosotros y nuestros hijos.

Pero como Sergio Bastieri no puede con su genio, no faltan el humor y la ironía que hacen que lo que se quiere decir llegue al espectador con una sonrisa. Gracias por acompañarnos en estos once años y que disfruten «Puerto Tranquilo».

 

Carlos Kaspar