Después del distanciamiento social obligatorio, La Yunta vuelve para festejar sus 20 años sobre el escenario con una obra divertida y retrospectiva.

Después de dos años, el grupo de teatro La Yunta volvió a reunirse sobre el escenario para preparar una nueva obra para hacernos reír.

Además, se trata de un año especial: ¡La Yunta cumple 20 años!

Por eso, esta obra está pensada para celebrar todas las obras que el grupo presentó. Se trata de una historia que se inicia como un reconocimiento a la actividad teatral de La Yunta. De repente, personajes y actores quieren acaparar el escenario y la ceremonia no sale tal como estaba organizada.

Arte y colaboración social:

La recaudación de las entradas y del buffet son a beneficio de dos instituciones de Villa Ballester.

Sábado 17/09 y domingo 18/09
a beneficio de
Casa del Niño María de Nazaret


Sábado 24/09 y domingo 25/09
a beneficio de
Hogar María Luisa

Estreno:

El sábado 17 de septiembre, en el Aula Magna del Instituto Ballester, San Martín 444, podrán participar de este evento para saber cómo termina este conflicto entre lo real y lo ficcional.

Dirección: Mercedes Sirni, Patricia Acquisti, Sergio Bastieri
Música en vivo dirigida por Margarita Huber.
Funciones:
Sábado, 17 y 24 de setiembre, a las 20 hs.
Domingo, 18 y 25 de setiembre, a las 19 hs.

Precio de la entrada: $900
Las entradas se venden directamente en la entrada al teatro.

Después de mucho tiempo y aprovechando los momento de aislameinto social, que nos tienen a todos trabajando y viviendo en nuestros hogares, subimos varias de nuestras obras a nuestro canal de YouTube.

Los invitamos a disfrutar y recordarlas nuevamente.

 

La obra:

El enfermo imaginario” es la última obra que escribió el genial dramaturgo, considerado uno de los padres de las letras francesas. Narra la historia de Argán, un hombre siempre afligido por su salud, que para sentirse seguro y protegido decide casar a su hija mayor con el sobrino de su médico, que está a punto de recibirse de médico y que además es hijo de padres médicos. Claro está que su deseo choca con los deseos de Angélica, su hija y con las intenciones de Belisa, su segunda y astuta esposa.

La desopilante comedia, que en esta oportunidad hemos situado en la actualidad y con el agregado de algunos personajes y situaciones alcanza momentos de alto impacto, dentro de un marco musical especial para la obra.

El equipo de dirección está compuesto por Margarita Huber en la dirección musical, Mercedes Sirni en la dirección de actores, Patricia Acquisti en la asistencia de dirección y Carlos Kaspar en la dirección general y puesta en escena.

El elenco esta formado por más de 20 actores y seis músicos que harán un momento de gran diversión.

Estreno:

El sábado 21 de septiembre, en el Aula Magna del Instituto Ballester, San Martín 444, Villa Ballester.

Dirección: Carlos Kaspar

Funciones:
Sábados 21 | 28 de setiembre y 5 | 12 de octubre, a las 20 hs.
Domingos 22 | 29 de septiembre  y 6 | 13 de octubre, a las 19.30 hs.

Precio de la entrada: $ 250
Las entradas se venden directamente en la entrada al teatro.

LaYuntaTeatroTemp2016FuncionesAgosto

Afiche web PuF 72dpi

Perseguiras un Fulgor

Temporada 2016

La Yunta

Perseguiras un Fulgor -Elenco- La Yunta - 2016

Afiche-PuF-A3-estreno_72dpi

Perseguiras un fulgor
Ya estamos preparando nuestro próximo proyecto a presentarse en 2016. Se trata de “Perseguirás un fulgor”, escrita por Sergio Bastieri, miembro de La Yunta desde año 2004. Así como en 2010 gestamos “La conmemoración”, una obra sobre el bicentenario de la revolución de mayo,”Perseguirás un fulgor” es una obra en homenaje al bicentenario de la independencia, íntegramente “fatta in casa” y que de alguna manera completa un viaje a la argentinidad.

Narra la historia de Ernesto, un viejo profesor de historia con una obsesión que lo desvela, la búsqueda incansable del ser nacional.

Ernesto llega a un centro cultural para organizar un encuentro de intelectuales con el tema: “Argentinos e independencia, ¿quienes somos y adonde vamos?”. En medio de una comedia, con personajes que todos alguna vez hemos conocido, Ernesto vivirá el drama de tener que adaptarse a nuestra realidad para realizar su objetivo.